Los simuladores

LOS SIMULADORES
  • DEFINICIÓN.

Un simulador es quizá la aplicación que más aprovecha las especificaciones de la computadora como recurso de aprendizaje y que cada día se extiende más en áreas de la educación.
  • TIPOS.

1) Simuladores de vida

Los juegos de simulación de vida (también conocidos como juegos de vida artificial) son un subgénero de los juegos de simulación en los que el jugador vive o controla una o más formas de vida artificial. 

2) Simulador político

Este simulador se caracteriza porque permite simular un acto político. 


3) Simulador de redes

E
ste simulador se caracteriza porque permite simular redes. 
4) Simulador clínico médico


Este simulador permite realizar diagnósticos clínicos sobre pacientes virtuales. El objetivo es practicar con pacientes virtuales casos clínicos, bien para practicar casos muy complejos, preparando al médico para cuando se encuentre con una situación real o bien para poder observar como un colectivo se enfrenta a un caso clínico, para poder sacar conclusiones de si se está actuando correctamente, siguiendo el protocolo de actuación establecido. 

  • CARACTERÍSTICAS

a)  Alta ponderación asignada a los tiempos de respuesta. Aunque en general, no se alcanza el ritmo trepidante y compulsivo de los juegos tipo árcade.
b)     Excesivo valor asignado a las habilidades meramente instrumentales sobre las tareas reflexivas y estratégicas.
c)     A menudo sacrifican realismo (sobre todo los dirigidos al gran público) en aras de la “jugabilidad”.
d)     Acciones y conocimientos adquiridos demasiado enfocados a una actividad concreta que, por lo general, resultan de dudosa utilidad para las prácticas escolares.
e)   Los tiempos necesarios para dominar con soltura estos complejos entornos de simulación (a veces días o semanas) también son inadecuados para su aplicación al aula.
  • EJEMPLO DE SIMULADOR

Link de descarga: https://tubestar.uptodown.com/windows/descargar
DESCRIPCIÓN:
Resultado de imagen para informacion sobre el simulador TUBE STAREs un juego gratuito para Windows en el que podremos ponernos en la piel de un YouTuber en nuestro intento por convertirnos en estrella mediática administrando nuestro tiempo para crear vídeos y subirlos a nuestro canal ficticio.
El juego nos propone distribuir las horas libres que tenemos cada día en tareas relacionadas con nuestra pasión por subir vídeos, de forma que podremos invertir tiempo tanto en grabarlos como en editarlos o incluso en formarnos a través de cursos para obtener filmaciones de mayor calidad. Si nuestro canal genera visitas comenzarán a llegarnos los beneficios por publicidad, que podremos re invertir en una cámara más moderna o en una suite de edición profesional.






Comentarios